Internacionalizar tu empresa y conseguir un negocio consolidado en el extranjero es clave, para crecer y aumentar las ventas, pero vender fuera de España requiere planificación y asesoramiento, a estas conclusiones han llegado los ponentes de la jornada que organizó el Club de Emprendimiento y el Banco Sabadell.

Internacionalización: Claves para Vender en el Exterior

Esta Jornada sobre la Internacionalización celebrada en el Auditorio de la Sede Central del Banco Sabadell, instituciones como el ICEX, el Club del Emprendimiento y ACOCEX y empresas como Northweek y Facebook han contribuido con su experiencia a la hora de llevar empresas y sus negocios al exterior de España.

Silvia Prieto, directora Territorial-Centro de Banca para Particulares del Banco Sabadell, ha destacado la importancia de internacionalizar una empresa “tener muy claro el público objetivo al que se quiere dirigir, conocer la cultura de ese país y conocer el marco regulatorio”.

Efrén Miranda, también destacó la falta de información que sufre el empresario a la hora de internacionalizar su empresa según su experiencia en el Club del Emprendimiento, “Lo primero es informarse, conocer las herramientas y los pasos que se deben dar tanto en España como en el país de destino”.

La Ausencia de Asesoramiento Experto y Planificación son los errores más comunes

Instituciones como el ICEX (España Exportación e Inversiones) ayudan a los emprendedores aportando información y planificación. El ICEX cuenta con programas con el que han contribuido a la internacionalización de más de 1.800 Empresas, un ejemplo es su programa “ICEX NEXT”.

Otras instituciones como ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior) ha asesorado a 75 pequeñas y medianas empresas españolas con su servicio ACOCEX Responde, un programa que se puso en funcionamiento hace un año y medio.

Rafael Cascales, presidente de ACOCEX ha destacado en esta jornada que “contar con la ayuda de un asesor en destino” es una baza muy importante con la que debe contar un empresario a la hora de internacionalizar su empresa.

Para Héctor Rey, cofundador de Northweek, una empresa que ha llevado su marca de Gafas de Sol desde Barcelona a todo el mundo, consolidar tu propio mercado interno en España es muy importante antes de salir a vender al exterior.

La compañía Northweek Sunglasses es un muy buen caso de éxito, ha facturado 6 millones de € en 2016 y el 50% de sus ventas se realizan en el exterior.

“El proceso ha sido un crecimiento exponencial. Empezamos el primer año facturando 300.000 euros y hemos duplicado cada año hasta alcanzar la cifra actual” expone Héctor Rey.

Internet: Un compañero de viaje para la Internacionalización de una empresa.

Según Efrén Miranda, internet es un buen compañero de viaje “para empresas que están comenzando, que pueden utilizar esta ventana al mundo para vender en el exterior desde el origen”

Efrén también indica que “utilizar una página web para internacionalizar una compañía no es simplemente traducir el idioma, sino que es mucho más complicado”

Héctor Rey apunta además que “vender a través del comercio online es casi una obligación para empresas que viven en un mundo globalizado”.

Por último, Rafael Cascales, a través de su experiencia como presidente de ACOCEX, explicó que la mayor parte de las empresas optan por establecerse fuera de España con aperturas de oficinas o comercios en los países de destino, por lo que la ayuda de un Experto Internacional se vuelve más relevante.

 

 

¿Quieres Saber Cómo te Podemos Ayudar?

Contacta con un experto y te asesoraremos sobre el producto de Ei que más le conviene a tu empresa.

Gracias por contactar, te estamos llamando.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/internacionaliza/public_html/wp-includes/functions.php on line 4339